Con el profesor Mateo, conozca y aprenda el software El Almacén mediante pequeños videos de capacitación por temas.
Para identificar problemas en la pantalla Resumen de Ventas Diarias (Ex-Rcof) debemos observar las siguientes columnas:
a) Columna Fecha: Asegurarse de que no falten días del mes en revisión.
b) Columna Total: Revisar que todos los días tengan un valor, este valor puede ser "0" en caso de que el local no haya operado en ese día.
c) Columna Diferencia: Siempre debe tener valor "0", cualquier diferencia indica que el RVD de ese día debe ser reenviado.
d) Columna Tracking: Consiste en un código de identificación unico para el envío. Si ha transcurrido más de un día sin obtener este código, deberá reenviar el RVD de ese día.
e) Columna ComentarioTrack: Siempre debe contener el comentario EPR - EnvioProcesado, otros estados pueden necesitar atención.
MENÚ PRINCIPAL / SII / RESUMEN DE VENTAS DIARIAS (EX-RCOF)
Cuando el certificado digital se vence, el software no podrá emitir boletas electrónicas ni enviar RVD hasta que se instale y configure un nuevo certificado digital vigente.
Es recomendable renovar o comprar un nuevo certificado digital antes del vencimiento del vigente.
Es posible revisar la fecha de vencimiento del certificado digital buscando en la 🔍 de Windows Opciones de Internet, haga click para ingresar y seleccione la pestaña Contenido y, seguidamente, el botón Certificados.
Es posible revisar la fecha de vencimiento del certificado digital de la siguiente forma:
Busque en la 🔍 de Windows Opciones de Internet, haga click para ingresar y seleccione la pestaña Contenido y, seguidamente, el botón Certificados.
Si la emisión de la boleta electrónica está tardando demasiado, el PC está muy lento o el software muestra un error de Windows al intentar abrirlo, es posible que tenga multiples ejecuciones del software simultaneamente.
Para evitar este problema es recomendable abrir el software con doble click sobre el ícono del escritorio una sola vez y esperar a que el software arranque.
Solución A: Reiniciar el equipo y procurar hacer un solo doble click para abrir el software.
Solución B: Abrir el administrador de tareas y finalizar los procesos El Almacen RED.exe
En este video usted podrá encontrar instrucciones detalladas sobre cómo identificar problemas y resolverlos convenientemente.
Palabras claves
Problemas Frecuentes - Error - SII - Boleta Electrónica - Lentitud PC - Certificado Digital Vencido - Descuadra